Formación en competencias técnicas online

LearningLovers.org ha asistido a la primera edición de la Feria educativa, un evento anual especializado en másters y postgrados, donde los alumnos pueden obtener información de primera mano de las universidades y escuelas de negocios en relación a sus catálogos formativos, procesos de admisión, ofertas, descuentos y becas de estudio que ofrecen. Además, pueden optar a un servicio gratuito de asesoría académica para conocer la metodología, programa y titulación que más se ajusta al perfil de cada estudiante.

Durante nuestra visita al evento, hemos querido centrarnos en la oferta de formación digital, y nos ha llamado la atención la formación online impartida en sectores como la hostelería o el deporte, donde las clases presenciales han tenido siempre un papel primordial. Para conocer qué se está ofreciendo en estas áreas, nos hemos acercado al stand de SEAS. A continuación resumimos la información que nos han facilitado:

SEAS

“Pertenecemos al grupo formativo San Valero, una institución con más de 60 años de historia, especializada en la formación de competencias técnicas.

Somos la línea de formación técnica y de formación online del grupo. Estamos especializados en el ámbito industrial y de la empresa. Llevamos funcionando desde 2005 y trabajamos diferentes áreas, desde la formación universitaria (en colaboración con la Universidad San Jorge y La Universidad Católica de Ávila en España y con la Universidad Cristóbal Colón en México) hasta la escuela de turismo y hostelería, pasando por el sector audiovisual, el diseño y el deporte, en modalidad 100% online.

Nuestra formación se apoya en un formato propio, el Sistema de formación abierta, que combina la formación a distancia con las TIC, con una opción de poder hacer unas prácticas laborales en España y acceder a una bolsa de empleo.

SEAS surge para dar respuesta a la necesidad que había para la gente que está trabajando, que no tenía la oportunidad de asistir a unas clases presenciales. Es importante que se puedan formar los profesionales de este sector.

Ofrecemos una formación, una salida laboral, dependiendo del área, con más de 500 programas: hay cursos desde camarero u otros cursos técnicos especializados en industria, informática, energías renovables, automatización o diseño mecánico, hasta cursos superiores, títulos de experto y másters universitarios.

Contamos con una plataforma online propia; ofrecemos tutorías personalizadas impartidas por tutores y docentes especializados en formación online que son profesionales activos de cada materia, a través de aula virtual; abrimos foros con el resto de los alumnos; solicitamos trabajos en equipo… todo a través de una plataforma virtual. Hacemos un seguimiento de los estudiantes en el tiempo; aunque cada alumno lleva su propio ritmo y el horario es flexible, sí hay unos plazos para completar la formación, que varían en función del tipo de curso del que se trate.

Damos mucha importancia a la parte práctica, para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en su actividad profesional. Esta parte está basada en el formato audiovisual, es decir, se imparte siempre a través del vídeo.

A día de hoy ya contamos con 60.000 alumnos, que provienen de España y América Latina”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.