Proyectos educativos

Este post es una colección de proyectos educativos, que irá actualizándose con nuevos recursos.

AUMENTAR

http://realidadav.wix.com/aumentar

Aprendizaje tecnológico: Realidad virtual y aumentada en el aula. Con este proyecto pretendemos, impulsar el uso de la realidad aumentada y virtual en las aulas, conociendo los enormes aspectos positivos que estas herramientas aportan a los docentes. Crear su propio contenido, y sentir la satisfacción de un trabajo bien realizado y motivador, son algunas de las características que ello nos proporciona.

CITECMAT TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Proyecto Ar-Mat:

http://citecmat.wixsite.com/armat

Geometría basada en el uso de la Realidad Aumentada y Virtual.

HBS TV

https://amunoz2000.wixsite.com/hbs-tv

La idea del proyecto consiste en crear un canal de televisión y rememorar el 25o aniversario del final de la Guerra Fría. En el que principalmente hiciéramos una amplia investigación previa a las grabaciones de los diferentes programas (guiándonos por los estándares). Y al nmismo tiempo vivir el rol de un periodista, grabando los programas, comentándolos por las
redes sociales, etc…

NOX INVICTA

http://negrevernismartin.wix.com/noxinvicta

Nox Invicta es un proyecto de gamificación educativa destinado a alumnos de 2º de ESO de la asignatura de CC. Sociales, Geografía e Historia, que aborda los aspectos referidos a la Edad Media y el sistema feudal. Su objetivo es aplicar los principios de la ludificación (los elementos propios del juego) en el aprendizaje, favoreciendo un “aprender haciendo” e insertando el storytelling y las emociones en la adquisición y desarrollo de contenidos y habilidades.

WHOLODANCE

http://www.wholodance.eu/

WHOLE-BODY INTERACTION LEARNING FOR DANCE EDUCATION
This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 688865.

Wholodance aims at developing and applying breakthrough technologies to Dance Learning in order to achieve results that will have relevant impacts on numerous targets including, but not limited to, the dance practitioners ranging from Researchers and Professionals to Dance Students and the Interested Public.

SEMINARIO – PROYECTO WHOLODANCE INSTITUTO STOCOS – MATADERO DE MADRID

https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/seminario-proyecto-wholodance

hoLoDance (Whole Body Interaction Learning for Dance Education) es un proyecto Europeo de investigación e innovación desarrollado dentro del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020).

Tiene como objetivo desarrollar tecnologías de vanguardia para el aprendizaje y la creación en danza, así como preservar la herencia cultural europea (flamenco, la danza clásica y contemporánea o las danzas griegas) mediante sofisticadas técnicas de captura del movimiento. También está orientado a la creación coreográfica con tecnologías que permiten generar, recombinar, ensamblar y anotar movimientos a través de un repositorio interactivo de secuencias de danza. El objetivo de WhoLoDancE es crear un entorno digital que proporcione a educadores, estudiantes de danza y coreógrafos, la oportunidad de crear y trabajar en red.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.