Instituciones para la protección civil, defensa de los derechos sociales e individuales y protección de colectivos vulnerables

Fundación Gas Natural Fenosa

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/

La Fundación Gas Natural Fenosa es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1992 por Gas Natural Fenosa, con una vocación de formación y sensibilización de la sociedad. Se trata de una fundación operativa que concibe y pone en marcha proyectos propios alineados con su misión, cuyos ejes troncales se basan en la formación, divulgación y sensibilización en temasde energía y medio ambiente, con el objetivo fundamental de promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible.

ESCUELA DE ENERGÍA

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.org/accion-social/escuela-de-energia/

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Gas Natural enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética. Es una iniciativa que nace para combatir una realidad social que cada día afecta a un colectivo más amplio de la sociedad: la pobreza energética.

ENERFIXE

http://www.gasnaturalfenosa.com.ar/ar/conocenos/responsables+con+la+energia/juega+con+la+familia+natural/1297159599619/enerfixe.html

Juega y diviértete mientras aprendes los usos de la energía.

Fundación Mutua Madrileña

http://www.fundacionmutua.es/

A través de la Fundación Mutua Madrileña, desarrollamos actividades que creemos que benefician nuestro entorno social y, de manera muy especial, a los mutualistas. En esta web podrá conocer las iniciativas que desarrollamos y que se estructuran en cuatro misiones concretas:

  • Facilitar a los mutualistas el acceso a la cultura a través de diferentes vías, como la organización de conciertos, visitas a museos y talleres infantiles.
  • Desarrollar o apoyar diferentes actividades de acción social, dirigidas tanto hacia nuestros mutualistas como hacia los grupos sociales más necesitados.
  • Fomentar la salud de nuestros mutualistas, y de la sociedad en general, a través de ayudas a la investigación médica, a la formación continuada de los especialistas médicos y a la prevención y divulgación de hábitos de conducta saludables.
  • Fomentar la seguridad vial tanto desarrollando acciones de divulgación de comportamientos responsables al volante como investigando las razones y las circunstancias de los accidentes para determinar las conductas que pueden evitarlos.

Nos duele a todos

http://nosdueleatodos.com/

Es hora de dar la cara contra la violencia de género.

Fundación Mutua Madrileña contra el maltrato

http://www.fundacionmutuacontraelmaltrato.com/inicio/

Aquí podrás recibir ayuda. Aquí podrás obtener la información que necesites. Aquí encontrarás respuesta
a tus preguntas. Aquí podrás encontrar asesoramiento legal, confidencial y gratuito.

VOST

https://www.vost.es

Los VOST tienen como objetivo apoyar a las cuentas de los servicios de emergencia en Twitter a hacer Protección Civil ayudando a viralizar su mensajes y, sobre todo, a detectar y neutralizar bulos y rumores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.