Roguelike

https://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike

Roguelike es un género de videojuegos que habitualmente presenta varias (no necesariamente todas) estas características:

  • Suelen ser juegos para un jugador
  • Suelen tener un sistema de turnos o microturnos: hasta que el jugador no realiza alguna acción, el juego no reacciona.
  • Suelen tener una parte importante de exploración, tanto del nivel (laberintos, mazmorras, etc.) como de los elementos del juego (monstruos, objetos…)
  • Énfasis en el contenido aleatorio: mazmorras generadas aleatoriamente, con enemigos, objetos…
  • La jugabilidad es el aspecto primario, por encima de la estética o de la accesibilidad al jugador
  • Muerte permanente o “Permadeath”: Una vez el jugador muere debe empezar desde el principio
  • Dificultad elevada, con una curva de dificultad pronunciada que estimula el aprendizaje de los pormenores del juego para avanzar. Habitualmente incluye mecánicas que recompensan la perseverancia del jugador y su conocimiento.
  • Premisa de juego sencilla, con muy poca narrativa. Habitualmente el objetivo del juego es llegar hasta el último nivel y conseguir regresar.
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.