Hackmeeting

https://es.wikipedia.org/wiki/Hackmeeting

Hackmeeting (reunión de hackers, del inglés hack y meeting) es una reunión de hackers y activistas que se lleva a cabo anualmente en Italia, España y, puntualmente, en Chicago (Estados Unidos), Bolivia, Santiago de Chile y México.

Los hackmeeting de Italia y España, a pesar de tener el mismo nombre y principios, son eventos organizados independientemente el uno del otro.

En los Hackmeetings concurren varios hacklabs locales y otros grupos socialmente implicados para realizar multitud de actividades relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, desde un punto de vista político y social, como conferencias, mesas redondas, demostraciones, talleres y otras actividades, todas ellas abiertas al público generalmente. El motivo principal de éstas es dar a conocer movimientos como el software libre, nuevas tecnologías como wireless y los problemas derivados de las nuevas tecnologías como falta de privacidad, discordianismo, además de difundir técnicas y conocimientos informáticos aplicados de alto nivel. El lugar donde se realizan suele ser centros sociales okupados o espacios públicos.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s