Innovation & Entrepreneurship International Competition

Conocí a Margaret Chen cuando ambas trabajábamos en Telefónica. Vi en la revista interna de la compañía que como directiva e ingeniera, Margaret acompañaba al entonces presidente, Alierta, en sus viajes a China para tratar con las más altas instancias del país en sus negociaciones. La llamé, fui a su despacho y me presenté. Le pregunté qué nos aconsejaba para expandir a China los servicios de formación digital de la filial de Telefónica en la que entonces yo trabajaba, y me concedió una hora de su tiempo en la que me guió con una amplia consultoría, además de ofrecerme la oportunidad de presentar a las representantes de mi empresa al entonces ministro de Educación de China (además de recibirme con una amabilidad envidiable y una gran profesionalidad y sentido común).

Desde entonces, he seguido la trayectoria de Margaret, que en 2015 comenzó a presidir China Spain Innovation & Ventures, así como el China Club Spain, institución que ayuda a los profesionales chinos en su desarrollo profesional en España. Ahora, Margaret presenta la Innovation Entrepreneurship International Competition, organizada desde Shenzhen (China) para premiar proyectos de Autralia, Canadá, Alemania, Israel, Japón, España, Suecia, EEUU y Reino Unido en los ámbitos de internet (en especial IOT, AI y blockchain), electrónica, biología, producción y medio ambiente.

Sólo es posible presentar un proyecto por área de interés, aunque pueden presentarse todos los proyectos deseados, tanto desde empresas como desde individuos. Margaret Chen recomienda que sean proyectos con patente y con un respaldo empresarial, aunque está abierto a todo tipo de iniciativas. Se espera desde la organización en Shenzhen que al menos se presenten 100 proyectos desde España, con el fin de ser considerada de nuevo como sede del concurso para 2020.

La fecha tope para presentar proyectos es el 28 de febrero de 2019. De cada área, dos proyectos serán elegidos para visitar la ciudad China, conocida como la Sillicon Valley del país asiático, durante 10 jornadas profesionales. Hay un total de 11,2 millones de RMB (más de un millón y medio de euros) en premios.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.