Poletika.org

http://poletika.org/

Somos organizaciones y movimientos de la sociedad civil que trabajamos en diferentes ámbitos (cooperación y política exterior, fiscalidad, educación, salud, salarios, protección social, participación y transparencia e infancia) para una sociedad más justa y menos desigual.

Política + ética = poletika
La ciudadanía pide ética en la política y que la clase política ponga a las personas en el centro. Hemos unido estas palabras en nuestra apuesta para incidir en que los partidos políticos respondan a las necesidades de la ciudadanía. Por ello vamos a vigilar.

¿Qué dicen?
Son sus palabras, son sus discursos electorales, serán sus compromisos. Y podemos hacer que se cumplan. Evaluamos si hablan de cooperación, educación, sanidad, protección social, salarios, conflictos o infancia. ¿Son propuestas concretas? ¿Son coherentes entre sí?

Sus programas
Cuando los partidos políticos publiquen sus programas electorales, los analizaremos y evaluaremos en base a las propuestas que consideramos deberían recoger. Además, verificaremos su coherencia en relación a lo que han ido diciendo en los meses previos. No solo vigilaremos, presionaremos para exigir una mayor concreción o compromiso.

¿Qué cumplen?
Vigilaremos el cumplimiento de los programas electorales y compromisos durante la próxima legislatura para que las palabras no se las lleve el viento sin perder nunca de vista que las personas deben estar en el centro de todas las políticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.