Curso de Innovación y ed-tech

Innovación

Metodologías innovadoras

  • Design Thinking
  • Flipped Learning
  • Visual Thinking
  • Gamification
  • Project Based Learning
  • Problem Based Learning
  • Research Based Learning (webquests. Seguridad del alumno en internet)
  • Learning by doing
  • Social Learning (wikis, blogs, social nets. Aprendizaje colaborativo)
  • Peer learning
  • Blockchain learning
  • Personalized learning
  • Just in Time Teaching
  • Crowdsourcing: Citizen science
  • 70/20/10 Model
  • Coaching educativo
  • Nuevos espacios de aprendizaje
  • Nuevas formas de evaluación
  • Creación de contenidos digitales. Copyright
  • UX aplicado al aprendizaje

Formatos

  • Formación digital
  • eLearning
  • Blended learning
  • Mobile learning
  • Micro learning
  • Ubiquitous learning

Tipos de formación

  • Complience learning/Formación de libre disposición
  • Formal learning/non-formal learning/ Informal learning

Tecnologías

  • Recursos digitales 2D (vídeo, podcasts, infografías, e-books, documentos compartidos, presentaciones, simulaciones, animaciones –interactivas-, MOOCs, POOCs, NOOCs, cursos online)
  • Recursos digitales 3D (Realidad virtual, Realidad aumentada -apoyada en códigos QR-, Impresión 3D)
  • Robotics (programación – comunidad makers)
  • IoT
  • Machine learning
  • Analytics y Big Data aplicado a la formación

Apps&Tools

  • LMS (Scorm, Tin Can Api, en la nube) y plataformas de gestión de centros educativos
  • Módulos ERP educativos (sistemas de planificación de recursos empresariales)
  • Herramientas de autor (edición html5. Páginas estáticas y dinámicas)
  • CMS y herramientas de edición de textos digitales
  • Herramientas de edición multimedia (video, audio, infografías, cómics, mapas mentales, presentaciones, animaciones, e-books, 3D)
  • Wearables
  • Pizarras digitales interactivas (PDI)
  • Aulas virtuales
  • Software educativo
  • Apps educativas
  • Juegos educativos

 

Advertisements